3.2 OBJETIVOS DEL USO DE RECURSOS EDUCATIVOS

En esta nueva entrada voy a comentar brevemente qué recursos educativos usaré en el desarrollo de mi unidad AICLE y con qué objetivo.

En la primera sesión se creará un presentación  en Google Drive, dónde se les explicará qué vamos a trabajar y cómo. Para introducir el tema, se utilizará muy poco texto, utilizando imágenes de licencia libre para introducir el nuevo vocabulario ( por ejemplo imágenes de  un corredor de maratón para "endurance",  un gimnasta para "flexibility", frutas y verduras para "healthy food", tabaco para "unhealthy habits"...).

Además en esta sesión y como parte del warm up se utilizarán Flash cards  creadas por la profesora en la unidad anterior para trabajar stretching en los calentamientos y vuelta a la calma. De esta forma, de manera visual, el alumno/a irá reconociendo y aprendiendo el vocabulario en inglés, las estructuras  a la vez que los contenidos de la asignatura. También se crearán flash cards en la sesión 7 para el circuito aeróbico, así de una forma visual en alumno puede reconocer qué ejercicio debe hacer en cada una de las postas y aprender la acción a realizar.

Con el objetivo de mejorar las destrezas. de comprensión oral,  se usarán vídeos y canciones de Youtube para vocabulario y expresiones sobre healthy habits.

Para la exposición  final  en grupo que deben hacer en la sesión 11, se distribuirá temas relacionados con los hábitos saludables y se les explicará cómo pueden encontrar información en la red. Se les da la posibilidad de presentar el trabajo de forma manual o más digitalizada, utilizando herramientas sencillas como puede ser Canva. Así el alumnado profundiza, investiga, desarrolla un producto final a la vez que comprender, analiza  y repasa y amplia la información.

En la sesión 2 y 3, los alumnos realizarán una evaluación en parejas de su propia condición física. Para ello utilizarán una plantilla facilitada por la profesora, donde el vocabulario principal esté en inglés (usando imágenes como scafolding o bien con la traducción si el vocabulario es más complicado).

Para la clase 4,5 y 6, se utilizará material recopilado de Pinterest. Así de forma visual pueden ver los beneficios de la actividad física, cómo estirar el músculo, y funcionamiento básico del corazón.

Para las sesiones de trabajo resistencia aeróbica, se recomendará el uso de aplicaciones para el control de distancias, ritmo... una muy sencilla es Runtastic. Con esta aplicación conseguimos motivar al alumno además de facilitar el trabajo de resistencia aeróbica fuera del horario escolar, promoviendo la posibilidad de realizar actividad física en grupo.

Por último, para  la evaluación final , tanto del alumno, de la unidad y del profesor, se utilizará la aplicación Plickers, ya que facilita la recopilación rápida de opiniones de toda la clase sin la necesidad de que los alumnos dispongan de un móvil (como pasaría con Kanhoot). De esta forma se consigue ver si el alumno entiende el contenido y el vocabulario tratado durante la unidad y si se ha conseguido los objetivos planteados al inicio de la misma.

Con estos recursos  se  pretende conseguir  una mayor motivación por parte del alumnado así como un conocimiento básico de los recursos educativos adaptado al nivel de los alumnos.

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